Lima : Lean Maintenance
LIMA es una solución para la Gestión de Mantenimiento que aporta a tu organización los medios para gestionar las funciones de mantenimiento de una forma eficaz. Permite la captura de información en el momento y lugar donde se produce, facilitando la toma de decisiones sobre uno de los activos más valiosos de cualquier organización; los equipos de producción.
LIMA permite optimizar notablemente las operaciones, aumentar la visibilidad de las funciones de mantenimiento y aportar sustanciales beneficios financieros.
Planifica eficazmente las funciones de mantenimiento
Tomando el control de las funciones de mantenimiento de la organización, con la capacidad de mover libremente las actividades de mantenimiento cuando se actúa en “modo crisis”, o bien siguiendo el plan establecido cuando se trabaja en “modo planificación”.
Mejora la productividad
Maximizando el tiempo de actividad operacional de tus equipos en óptimas condiciones de funcionamiento. Lo cual reduce el tiempo de inactividad no planificado y la demanda de mantenimiento correctivo. Añadiendo también eficiencia en el trabajo a través de una mejor planificación del personal de mantenimiento.
Reduce los costes operativos generales
LIMA te permite controlar y reducir los costes del departamento de mantenimiento. Obtendrás importantes ahorros al evitar costosas reparaciones antes de que ocurran y mejorar la eficiencia de las tareas rutinarias de mantenimiento de rutina, además, dado que no dejas de pagar a los operarios de tus máquinas cuando estas no funcionan, la prevención de las paradas resulta también en menores costes de operación.
Garantiza el cumplimiento de las obligaciones legales y de responsabilidad
LIMA te recuerda las inspecciones y tareas de mantenimiento preventivo que se requieren por ley. Por ejemplo, muchas organizaciones tienen la obligación legal de realizar el mantenimiento regular de varios tipos de equipos (ascensores, sistemas contra incendios, equipos médicos, etc.) A ese nivel, LIMA te asegura que serás avisado cuando se requiera mantenimiento, y te lo seguirá recordando hasta que el trabajo esté hecho en realidad, conservando los registros que demuestren que el mantenimiento se completó en su momento. De esta manera, se protege a tu organización contra demandas u otros riesgos potenciales.
Como resultado de un diseño realizado por ingenieros para ingenieros, LIMA Lean Maintenance ofrece los siguientes beneficios
Cambiar de una estrategia correctiva o reactiva a un entorno planificado de mantenimiento preventivo, deriva en las siguientes mejoras
Reducción en hasta un 400% en el fallo de equipos
La identificación de los errores de mayor recurrencia facilita una mejora en las practicas de mantenimiento
Un entorno de mantenimiento proactivo, planificado, minimiza el coste de actividades imprevistas y optimiza la utilización de los recursos
Reduciendo el volumen de actividades no planificadas a un máximo del 20%, mientras se experimenta un incremento del trabajo planificado
La dedicación a actividades planificadas superan el 80% de la ocupación de recursos.
Y muchos más beneficios que puede resultar más o menos sencillo de cuantificar
Optimizar la compra de materiales de mantenimiento y los niveles de stock de recambios
Simplificar la comunicación interpersonal y proporcionar una mejor organización para aumentar la capacidad y productividad del personal
Seguimiento de los consumibles de mantenimiento, residuos y mermas
Precisar los equipos de mejor rendimiento para futuras decisiones de compra de activos
Supervisar el uso de energía y eficiencia de los aparatos, sistemas, iluminación, …
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Olivia MMI incorpora diferentes tipos de Órdenes de Trabajo de Mantenimiento (OTM). Las OTM preventivas, que son generadas automáticamente por el gestor, previa programación de revisiones periódicas de los equipos y las OTM correctivas que por el contrario son generadas manualmente por el usuario o supervisor una vez se haya producido un fallo o paro súbito de la máquina.
La planificación del mantenimiento preventivo se fundamenta en la existencia de una serie de planes desarrollados para cada tipo de máquina. En estos planes se definen las actividades, las personas que ejecutan la tarea, los consumos de materiales y recambios, los útiles, las instrucciones necesarias y las mediciones a realizar. A partir de estos planes el sistema genera una serie de propuestas con fechas de intervenciones para un período de tiempo.
Las Órdenes de Trabajo de Mantenimiento Preventivo, por lo tanto, se generan automáticamente desde las Hojas de Planificación como resultado de la elección de un Plan determinado.
La entrada de datos de intervenciones es única. Los operarios se identifican e informan el tiempo empleado, el tipo de intervención y los materiales consumidos en la orden. Existen campos propuestos para comentarios que pueden ser utilizados para explicar causas, diagnósticos de la intervención o defectos a subsanar en posteriores intervenciones.
La frecuencia del plan puede depender del tiempo o del contador de ciclos o de unidades producidas por la máquina. Si se dispone del programa CTEP (Control de Tiempos de Ejecución en Planta), entonces el momento de intervención puede estar en función de la carga de la máquina en marcha.
Un plan de mantenimiento puede estar constituido por distintos tipos de intervenciones, cada uno a una frecuencia distinta. Para la ejecución correcta del mantenimiento desde cada plan se puede añadir valiosa información que permite marcar a los operarios unas pautas de actuación y precauciones.
La hoja de Planificación, propone nuevas OTM´s en función de la periodicidad definida en el plan, de la última intervención o del estado de los contadores. El usuario tiene la opción de seleccionar el horizonte de fechas desde-hasta donde desea que el sistema realice el cálculo.
El sistema propone, como fecha prevista de inicio, la resultante del cálculo de frecuencia; como hora de inicio, la hora de inicio del turno; como fecha y hora prevista de finalización, el cálculo con el tiempo de duración previsto y el calendario. Para calcular los momentos de inicio de cada actividad se tiene en cuenta la definición del camino crítico implícita en la definición de las actividades del plan.
Es tarea del planificador de producción sincronizar con mantenimiento la planificación de las intervenciones preventivas, para evitar un posible embotellamiento en la producción. Así como es tarea del planificador de mantenimiento, gestionar los recursos para impedir posibles interferencias con otras actividades.
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Las OTM’s correctivas las genera el supervisor manualmente desde un formulario de fácil accesibilidad.
Antes de crear una orden correctiva se puede consultar la lista de tareas planificadas y la saturación de carga para un operario. Con este conjunto de herramientas es fácil la reasignación de tareas para obtener un alisamiento de las cargas.
Los operarios de mantenimiento informan al sistema de todas las actividades que realizan, así como todos los materiales consumidos en ellas. El coste de las actividades se calcula en función del operario que realiza la actividad, siendo el coste el valor del recurso por el tiempo registrado. Si es el caso de personal subcontratado se realiza una definición previa en la ficha del operario.
Para el caso de consumos el sistema calcula los costes de materiales, utilizando la ficha de producto consumido. Estos valores pueden modificarse manualmente si el caso lo requiere
Es posible visualizar todas las tareas de mantenimiento a realizar por operario. Estas actividades se corresponden con las actividades de las OTM planificadas y lanzadas, no las finalizadas.
En cualquier momento, el supervisor puede modificar los datos de cualquier línea según convenga, siempre y cuando la OTM a la que pertenece esta línea se encuentre en estado planificada.
Los operarios de mantenimiento están identificados en el sistema y tienen previamente un calendario laboral para la asignación de turnos y días festivos.
Olivia MMI incorpora una herramienta muy útil para aquellas compañías que desean estructurar sus activos, máquinas o instalaciones en diversos niveles. Desde cualquier equipo que se defina se puede visualizar gráficamente la estructura completa en todos sus niveles.
La configuración y visualización se hace desde la misma ficha del equipo de manera muy simple. Así como la consulta de sus uso.
Olivia MMI dispone también de una hoja de demanda para el cálculo de necesidades de materiales de mantenimiento.
El funcionamiento es el mismo que en la hoja de planificación, se llenará la hoja de demanda con aquellos productos para los que la necesidad sea mayor a la disponibilidad, siendo la necesidad la cantidad pendiente en OTM más el stock de seguridad, y siendo la disponibilidad, las existencias más la cantidad pendiente de recibir de compras.
El usuario también podrá entrar los datos manualmente si el caso lo requiere
Olivia MMI permite gestionar el mantenimiento de entidades diferentes como: Recursos, Activos fijos o Centros Máquina. Desde la misma ficha del equipo se especifica el código del Activo Fijo, Recurso o Centro Máquina al que pertenece. Esto permite a empresas de sectores de actividad diferentes hacer uso del módulo sin ningún prerrequisito previo.
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